Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Finlay?
Ir a Iniciar sesión

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?
Ir a Registro

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

 

Directrices para autores/as

Para la construcción de las referencias bibliográficas se solicita a los autores que tomen en cuenta solo los documentos emitidos por fuentes autorizadas como: organizaciones de prestigio reconocidas por los organismos nacionales o internacionales; revistas científicas nacionales o internacionales que permitan consultar, los datos de los artículos, a través de internet, bien en bases de datos o directamente en el sitio de la revista científica; libros y otros documentos que ofrezcan elementos que identifiquen a autores o editores responsables del contenido utilizado.
Además:

  • Se debe incluir recursos que contengan información veraz.
  • Se debe tomar en cuenta la relevancia de la información así como su carácter primario
  • y original.
  • Se debe priorizar textos completos que incluyan referencias bibliográficas y enlaces a otros sitios Web.
  • Los recursos electrónicos deben consultarse en bases de datos especializadas que garantizan la calidad de los artículos.
  • Se debe excluir la información con carácter comercial.

Los trabajos tienen que estar escritos según las normas de publicación expuestas para cada una de las secciones de la revista.

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word 2003. Situándose las tablas, gráficos y figuras dentro del texto en el lugar que le corresponde al apartado de resultados. Se revisó bien las políticas de la secciones de Finlay para asegurarse que el formato de la petición se corresponde con las normas de la revista.

    Asegurase también que en artículo aparece el título y el resumen tanto en idioma español como en inglés.

  3. El texto y las referencias bibliográficas cumplen con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas de Vancouver, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  4. Los documentos que se citan en el texto son emitidos por fuentes autorizadas como: organizaciones de prestigio reconocidas por los organismos nacionales o internacionales; revistas científicas nacionales o internacionales que permitan consultar los datos de los artículos a través de internet, bien en bases de datos o directamente en el sitio de la propia revista científica; o libros y otros documentos que ofrecen elementos que identifiquen a autores o editores responsables del contenido utilizado.

     

  5. El número de referencias bibliográficas no excede las 30 en los casos de artículos originales, presentaciones de casos, artículos especiales; de 50 en los casos de artículos de revisión o guías de buenas prácticas.

    Las referencias bibliográficas están actualizadas.

  6. El autor principal del manuscrito se hace responsable de todos los contenidos del mismo y declara que no existe plagios conflictos de interés ni conflictos éticos. Liberando a la revista Finlay de cualquier compromiso de ese tipo.
 

Aviso de derechos de autor

Esta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que los autores transfieren el copyright a la revista, para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no haga uso comercial de las obras y no realice ninguna modificación de ellas.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 


FINLAY EN: google_acadmico_75 doaj_75 bvs_75 latindex_75medigraphy_75

FINLAY CERTIFICADA POR:

certificacin_citma_75

 

Equipo Editorial

 

Dirección postal: Calle 51A y Avenida 5 de Septiembre Cienfuegos, Cuba Código postal: 55100.
http://www.revfinlay.sld.cu
Telefono: +53 43 516602. Telefax: +53 43 517733.
medisur@infomed.sld.cu
ISSN: 2221-2434
RNPS: 5129