Nutrición: Un puñado de nueces tiene más antioxidantes que una ración diaria de frutas y verduras

Un estudio revela que los frutos secos suponen cerca del 8% de los antioxidantes que un adulto incluye en su dieta diaria.

Una ración de nueces -unos 30 gramos- tiene más antioxidantes que una ración diaria de frutas y verduras, según el doctor Joe Vinsonel, catedrático del Departamento de Química de la Universidad de Scranton, en Estados Unidos, que ha liderado un estudio que ha sido recogido en la publicación Food and Function.
Teniendo en cuenta el perfil nutricional de las nueces, este experto aconseja que se incluyan con "mayor frecuencia" en todas las dietas, "ya que son una fuente de fibra, con proteínas de alta calidad, una excelente fuente de ácido alfalinoléico, y además tienen un alto poder antioxidante".
La investigación revela también que los frutos secos suponen cerca del 8% de los antioxidantes que un adulto incluye en su dieta diaria.
Los alimentos con antioxidantes neutralizan los radicales libres que dañan las membranas celulares, al contribuir a la lucha contra el envejecimiento y al ayudar a prevenir enfermedades.
Además, los polifenoles contenidos en las nueces son un tipo de antioxidante que actúa directamente sobre el 'colesterol malo' y combate la arterioesclerosis al ralentizar la acumulación de placa.
Food and Function (2012); doi: 10.1039/C2FO10152A


FINLAY EN: google_acadmico_75 doaj_75 bvs_75 latindex_75medigraphy_75

FINLAY CERTIFICADA POR:

certificacin_citma_75

 Esta revista "no aplica" cargos por publicación en ninguna etapa del proceso editorial.

Facebook Twitter

Equipo Editorial

 

Dirección postal: Calle 51A y Avenida 5 de Septiembre Cienfuegos, Cuba Código postal: 55100.
http://www.revfinlay.sld.cu
Telefono: +53 43 516602. Telefax: +53 43 517733.
amgiraldoni@infomed.sld.cu
ISSN: 2221-2434
RNPS: 5129