Cáncer: Campaña internacional de prevención del cáncer

El cáncer es responsable de aproximadamente del 13  %  de las muertes en el mundo, más que las causan el VIH/Sida, la tuberculosis y la malaria juntas, y para 2030 se estima que el número de casos aumentará 62 % en el mundo.

Las cifras fueron difundidas por una coalición de organizaciones no gubernamentales y asociaciones de pacientes de Argentina (integrada por ACIAPO, ACILCO, Linfomas Argentinas, Fundación Pacientes con cáncer de pulmón, Fundación Tzedaka y MACMA) en coincidencia con el Día Mundial contra el cáncer que se conmemora el 4 de febrero de cada año.

El Instituto Nacional del Cáncer de Argentina anunció el lanzamiento de una campaña mundial de comunicación con el objetivo de instalar al cáncer en el centro de la agenda pública de salud”.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, Argentina se encuentra dentro del rango de países con incidencia de cáncer media-alta, es decir que cada año habrá dos casos nuevos cada mil habitantes.

“Cada año mueren en el país unas 60 mil personas debido a tumores y se prevé que el número de afectados seguirá creciendo.

Para 2030 se calcula que habrá 62 % más casos en el mundo”, estimó el Instituto Nacional del Cáncer.

A su vez, las asociaciones de pacientes enfatizaron “la necesidad de eliminar las barreras que encuentran los pacientes para tratarse: burocracia, demoras, desinformación” y advirtieron que “los más perjudicados son los pacientes de escasos recursos”.

La campaña internacional de prevención de la enfermedad titulada “A nuestro alcance” es impulsada por la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC) para que el 4 de febrero sea una jornada de concientización frente a una enfermedad que causa la muerte de 8, 2 millones de personas en todo el mundo.

febrero 1 / 2015 (ANSA)

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2014 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina” S.A.



FINLAY EN: google_acadmico_75 doaj_75 bvs_75 latindex_75medigraphy_75

FINLAY CERTIFICADA POR:

certificacin_citma_75

 Esta revista "no aplica" cargos por publicación en ninguna etapa del proceso editorial.

Facebook Twitter

Equipo Editorial

 

Dirección postal: Calle 51A y Avenida 5 de Septiembre Cienfuegos, Cuba Código postal: 55100.
http://www.revfinlay.sld.cu
Telefono: +53 43 516602. Telefax: +53 43 517733.
amgiraldoni@infomed.sld.cu
ISSN: 2221-2434
RNPS: 5129